Aportes 2022

ARTÍCULO 1.  COMPROMISO DE APORTES, AHORRO PERMANENTE Y CONTRIBUCIONES.

Los asociados adquieren el compromiso de hacer aportes sociales individuales mensuales y a ahorrar en forma permanente y su cuota periódica por mes se calculará de acuerdo con la ubicación del sueldo básico del asociado en cualquiera de los tres rangos que se relacionan a continuación.

Se cobrará el 3.3% de uno, dos o cuatro, salarios mínimos mensuales legales vigentes, así: 

Aportes Ahorro Permanente

aportes-2022

El valor que resulte, será ajustado al múltiplo de $ 500 (quinientos) más cercano, por exceso o por defecto.

Del total de la cuota periódica aquí establecida, el 30% se llevará a aportes sociales individuales y el 70% a una cuenta de ahorros permanentes. 

Por expresa aprobación de la Asamblea General todo asociado se compromete a hacer contribuciones mensuales por la suma equivalente al 1.9% de un salario mínimo mensual legal vigente, con el fin de atender servicios de previsión, asistencia y solidaridad que redunden en bienestar social integral del asociado.

PARÁGRAFO 1. La cuota periódica del asociado no deberá exceder del diez por ciento (10%) de su ingreso salarial.

PARÁGRAFO 2. Los Asociados autorizarán expresamente al pagador de la empresa que genera el vínculo asociativo, para que para que se le haga descuentos por nómina a favor de FODEOCCI. Los descuentos se harán para atender las obligaciones económicas del asociado, entre ellas el aporte social, el ahorro y las contribuciones, así como las obligaciones de crédito tanto en calidad de asociado como de o ex asociado al Fondo de Empleados. La autorización será para descontar de su remuneración mensual, de primas de servicio, vacaciones, bonificaciones, auxilio de transporte, comisiones, auxilios o beneficios extralegales, horas extras, recargos nocturnos, dominicales o festivos, cesantías y en general de cualquier ingreso laboral o de cualquier otro dinero que por cualquier otro concepto resulte su favor. 

Solicita tu crédito

Haz clic en la línea de WhatsApp correspondiente a tu regional y recibe asesoría personalizada con uno de nuestros analistas.

Regional Centro

Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Neiva,  Girardot , Bucaramanga y Chocó.

Regional Sur Occidente

Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Regional Norte

Antioquia y Costa Atlántica