¿Tienes que renovar tu licencia de conducción?

Según el Registro Único Nacional de Tránsito, el 20 de junio de 2023 se vencen alrededor de 4.377.000 licencias de conducción.

Este documento tiene una fecha de caducidad y por eso las personas tienen que estar pendientes para renovarla. Este proceso es uno de los más importantes que debe tener en cuenta los conductores, y más porque la infracción por conducir con la licencia vencida tiene un costo de $278.600.

¿Cómo saber si debo renovar mi licencia de conducción?

  1. Revisar en la parte posterior de su licencia la fecha de vencimiento. Si la fecha es posterior al 10 de enero del 2022, se entenderá que tiene hasta el 20 de junio para realizar el proceso según el pico y cédula indicado por las autoridades.
  2. Si no tiene fecha de vencimiento en su licencia, no significa que tenga una vigencia indefinida, por el contrario, usted es uno de los que debe renovarla pronto porque hace parte del grupo de personas que se les vence en junio de 2023.
  3. Ingresando a la página del RUNT podrá verificar la fecha exacta de vencimiento.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducción?

El costo de la renovación de la licencia de conducción es de $146.000 y debe solicitar una cita por medio de la página web Centro de Diagnóstico Automotor del Valle en el horario de 7:45 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes o sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
WhatsApp
Email

Más Noticias